CLÍNICA DEL MAGISTERIO DE TORREÓN CONTINÚA SIN MEDICINAS

Torreón, Coah.- Usuarios piden la intervención inmediata del Gobernador del Estado, debido a la prolongada falta de medicamentos que data desde inicios del año.

Las enfermedades crónicas de los derecho habientes de la clínica del Magisterio, así como de sus familiares se han agravado a causa de la falta de medicina y de personal especializado que persiste en la farmacia y en el hospital, lo que los ha llevado a optar por comprar lo necesario por otra parte, hecho que se ha visto reflejado en su economía.

“Somos cientos de personas las afectadas, a mi me ponen entre la espada y la pared porque sé que si digo algo me van a sancionar en el sindicato, mi trabajo corre peligro, pero también estoy viendo que mi madre está mal y no tienen las medicinas exactas que necesitamos… no tenemos para estar gastando todo el tiempo por fuera, por eso hacemos este llamado a Miguel Riquelme, que nos ayude ya”, comenta una usuaria de la clínica.

La afectada también señaló que la falta de insumos y medicinas en la Clínica del Magisterio es un problema que acarrean desde hace varios años, sin embargo, hasta el momento ningún representante sindical ha ofrecido las soluciones necesarias para sus agremiados, por lo que han tenido que recurrir ante autoridades de gobierno para hacer el llamado de ayuda “urgente”, incluso hasta instancias federales.

“Se han hecho cartas a Felipe Calderón, a Enrique Peña Nieto, ahorita a López Obrador, pero realmente del gobierno federal nunca hemos obtenido nada, por eso ahorita nos dirigimos al gobernador Riquelme, es creo el único que puede hacer algo”, agregó la afectada.

Cabe señalar que a pesar del temor existente entre los usuarios del hospital, existe la intención desde el mes pasado de organizar una protesta a las afueras de la clínica durante el próximo mes de mayo, acciones que se han gestado a través redes sociales principalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s