LA LAGUNA LIDERA EN REGISTRO DE ”NINIS” PARA PROGRAMAS FEDERALES

La imagen puede contener: 2 personas

Torreón, Coah.- La región Laguna se posiciona en el puesto número uno en el registro al programa ”Jóvenes Construyendo el Futuro” de jóvenes de entre 18 y 29 años que ni estudian ni trabajan.

Hasta las 12:00 horas de ayer, la plataforma de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) tenía un registro de 1,880 aprendices vinculados a más de 600 centros de trabajo de todo el estado, de los cuales 1,036 estaban distribuidos en los municipios de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca y San Pedro.

Por grado de escolaridad, en Torreón se inscribieron 726 jóvenes, de los cuales 299 únicamente terminaron la preparatoria; 216 tienen carrera universitaria, 4 posgrado, 12 concluyeron la primaria; 142 la secundaria y 53 tienen carrera técnica.

En Matamoros, son 134 aprendices y, de ellos, 63 tienen bachillerato; 39 secundaria; 20 carrera universitaria; 10 carrera técnica y 2 primaria.

En Francisco I. Madero solicitaron capacitación en el centro de trabajo 90 personas, de las cuales 46 tienen carrera técnica; 21 carrera universitaria; 13 secundaria y 10 carrera técnica.

San Pedro tiene un registro de 75 aspirantes y, de ellos, 44 tienen la preparatoria; 16, carrera universitaria; 10 concluyeron la secundaria y 5 tienen carrera técnica.

De los 11 aprendices vinculados de Viesca, 7 tienen la preparatoria, 3 tienen secundaria y 1 cuenta con carrera universitaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s