AGUA PEÑAFIEL CONTIENE ALTOS NIVELES DE ARSÉNICO

Resultado de imagen para peñafiel

Ciudad de México.- De acuerdo a un estudio realizado por Consumer Reports, el agua embotellada contiene un nivel de arsénico mas alto y potencialmente dañino que la del grifo de las casas.

De 130 marcas analizadas en dicho estudio, seis dieron resultados por encima de 3 partes por billón de arsénico, el límite recomendado por para el agua de ingesta humana.

Marcas como: Starkey (propiedad de Whole Foods), Peñafiel (propiedad de Keurig Dr Pepper), CrystalGeyser Alpine Spring Water, Volvic (propiedad de Danone) y dos marcas regionales, Crystal Creamery y EartH₂O.

Además, como parte de la investigación, Consumer Reports también comprobó que dos marcas de agua importada, Jermuk de Armenia y Peñafiel de México, están en una alerta de importación emitida por el gobierno federal de los Estados Unidos por tener niveles de arsénico por encima del límite federal de 10 ppb.

Dicha alerta está destinada a “evitar que se distribuyan productos potencialmente infractores en los Estados Unidos”, según la Administración de Alimentos y Medicamentos.

El gigante de bebidas Keurig Dr Pepper proporcionó a Consumer Reports, en marzo, el informe de calidad de agua embotellada de Peñafiel para 2018, que afirmaba que el agua contenía cantidades no detectables de arsénico. Pero la compañía dijo esta semana que había realizado nuevas pruebas, debido a las preguntas de CR, y confirmó niveles por encima del límite federal, a un promedio de 17 ppb.

“No tiene sentido que los consumidores puedan comprar agua embotellada que sea menos segura que el agua del grifo”, dice James Dickerson, director científico de Consumer Reports.

“En todo caso, el agua embotellada, un producto por el cual las personas pagan una prima, a menudo porque asumen que es más segura, debe regularse al menos tan estrictamente como el agua del grifo”.

Este lunes, Keurig Dr Pepper informó que había suspendido la producción de agua embotellada durante dos semanas en su planta de México que exporta a Estados Unidos.

“Un nivel de arsénico de 17 ppb es una clara violación del estándar federal de agua embotellada de 10 ppb”, dice Jean Halloran, director de iniciativas de política alimentaria de CR. “Keurig Dr Pepper debe recordar toda el agua de Peñafiel que se encuentra actualmente en el mercado y que puede contener estos niveles de infracción. Si no actúan, la FDA debería obligar a un retiro del mercado “.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s