INICIAN ACTIVIDADES DE PRIMERA BRIGADA DE REGISTRO CIVIL Y DIF TORREÓN

Torreón, Coah.- Mañana viernes se realizarán los registros de nacimiento, reconocimiento de hijos y cartas de inexistencia.

Este jueves en la explanada de la Plaza Mayor, inició el primer día de actividades de la Brigada de Registro Civil, que tiene como principal propósito acercar los trámites de la Dirección Estatal de Registro Civil, en esta ocasión sin ningún costo para los beneficiarios. Se entregaron 300 fichas para expedición de actas certificadas, aclaraciones o correcciones, así́ como asentamientos de divorcio; mañana se realizarán los registros de nacimiento, certificados de inexistencia y reconocimiento de hijos.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la gestión de la Dirección de Integración Familiar, hizo posible esta brigada, la cual fue inaugurada por el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, Astrid Casale de Zermeño, Presidenta Honoraria del DIF Torreón, así como el Juan Pesina Moreno, visitador general de la Dirección del Registro Estatal de Registro Civil, en representación de la Dora Alicia de la Garza Villanueva, directora del Registro Civil del Estado de Coahuila.

“Estamos en la mejor disposición de colaborar y unir fuerzas con la Dirección Estatal del Registro Civil, para que podamos realizar más de estas brigadas que son muy necesarias y resultan de gran beneficio. Cuenten con nosotros, pues sabemos la importancia de tener los documentos que nos dan legalidad”, expresó Casale de Zermeño.

Durante los dos días de brigada, la dependencia ofrecerá́ servicios gratuitos de consulta médica, cortes de cabello, trámite de credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), exámenes de la vista, terapias psicológicas y la presencia del departamento de Trabajo Social para gestiones de apoyos, así́ como la venta de burritos a bajo costo, en el Chef Móvil.

“En la vida, los documentos con los que contamos deben de coincidir nombres, lugares y fechas, porque con el tiempo, forman parte de lo que somos; es por eso que deben de estar asentados y de forma correcta. Agradecemos y reconocemos la participación del Gobierno del Estado, para acercar todos estos trámites y los invitamos a que también aprovechen los servicios que en esta ocasión les trae el DIF de forma gratuita”, refirió en su mensaje el Presidente Municipal Jorge Zermeño.

Monserrat Martínez Aguado, directora de Integración Familiar en DIF Torreón, precisó que mañana continuarán los servicios DIF y se realizarán únicamente registros de nacimiento con entrega de primera copia certificada, documentos de inexistencia para menores de 18 años y reconocimiento de hijos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s