SE INAUGURARÁ CENTRO DE INTELIGENCIA EN MAYO

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, dijo que este centro servirá para que no haya impunidad. (FERNANDO COMPEÁN)
Foto: Fernando Campean

Torreón, Coah.- El Centro de Inteligencia Municipal (CIM) a inaugurarse el próximo 14 de mayo tendrá como objetivo realizar una vigilancia permanente mediante un sistema de 105 cámaras (en una primera etapa) de alta tecnología conectadas a la operatividad de la Dirección de Seguridad Pública.

El CIM, también estará compuesto por un centro de monitoreo y control en tiempo real, además de un centro de procesamiento de datos, el cual se encuentra protegido contra apagones y tiene supervisión permanente de parte de elementos autorizados previamente.

De acuerdo a declaraciones del alcalde Jorge Zermeño Infante, la apertura oficial de este sitio, invitará a representantes de las cámaras empresariales, del Gobierno federal y del Gobierno del Estado.

“Para que la ciudadanía se dé cuenta de esta gran inversión que hemos hecho buscando un Torreón más seguro. Puedo presumir que hemos hecho el mayor esfuerzo por contar con un centro de inteligencia que nos permita monitorear la ciudad, conservar evidencias cuando exista algún ilícito y estarlo haciendo, aprovechando la mejor tecnología con la que se puede contar”, destacó.

Este sistema de inteligencia en el que Gobierno municipal invirtió más de 60 millones de pesos, trabajará con personal especializado en el tema de la prevención del delito, la reacción inmediata y el aporte de información en casos de comisiones de delito.

Además, las cámaras de alta definición estarán ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad que podrán girar en todas las direcciones y funcionar sin inconvenientes, con viento, lluvia y altas temperaturas. También podrán observar desde placas de vehículos hasta detalles en rostros.

A estas cámaras, se sumarán las que instalará el Gobierno del Estado en La Laguna.

Recientemente, el gobernador Miguel Ángel Riquelme coementó que en Torreón se destinarán 350 cámaras con reconocimiento facial que estarán interconectadas con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) del municipio de Matamoros y que se espera que en septiembre de este año terminen de instalarse.

“Aquí hay una ventaja, que el alcalde inició un proyecto. Al principio eran 80 creo que terminaron con 105, más 350, más alrededor de 150 que van a poner en Gómez Palacio pues será una zona ya ahora sí, con una tecnología importante para poder combatir todo tipo de delitos. Vamos a empezar con Torreón y con Saltillo en el caso de Coahuila, al mismo tiempo, yo calculo que para el mes de septiembre de este año, estarán colocadas absolutamente todas”, comentó.

Según Riquelme, el sistema de videovigilancia en la entidad será manejado por personal capacitado del Ejército Mexicano, del Gobierno del Estado y de los Municipios seleccionados para la colocación de cámaras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s