NIÑOS Y NIÑAS PRESENTAN SUS PROPUESTAS EN CABILDO INFANTIL 2019

Torreón, Coah.- Así iniciaron los festejos preparados por el Ayuntamiento de Torreón y DIF.

Este martes 30 de abril se llevó a cabo la Sesión del Cabildo Infantil 2019 que dio voz a niños y niñas de esta ciudad que expresaron sus propuestas en temas como el deporte, cultura, bullying y obesidad infantil, entre otros. Solicitaron el acceso a más actividades y juegos que les ayuden a disminuir el uso de aparatos como celulares y tabletas electrónicas.

La alcaldesa por un día María Fernanda Ramírez Muñoz de la Escuela Liberación Proletaria habló de la importancia de promover la cultura en los niños y buscar a través de otras actividades disminuir el tiempo que los niños pasan con un celular o frente al televisor. Este año participaron 156 niños de 66 escuelas y colegios de la ciudad, todos estudiantes de quinto grado de primaria.

Mencionaron la necesidad de promover la construcción de más canchas deportivas en las colonias así como áreas verdes. También mostraron interés en problemáticas como malos hábitos alimenticios, la poca actividad física en niños y adolescentes, así como la obesidad infantil, el cambio climático y el acoso escolar.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, como parte de los festejos por el Día del Niño, organizó la primera etapa de este concurso donde los menores elaboraron un ensayo, entre los cuales fueron seleccionados los 21 ganadores. A cada uno de los integrantes de este Cabildo Infantil 2019 se le otorgará una beca mensual durante el periodo de mayo de 2019 a abril de 2020 y una tableta electrónica.

El Alcalde de Torreón Lic. Jorge Zermeño Infante, la Presidenta Honoraria del DIF Sra. Astrid Casale de Zermeño, así como todos los integrantes del Cabildo, recibieron con un desayuno a los regidores, regidoras, síndicos y alcaldesa por un día. Después de la celebración de la sesión, continuaron con un recorrido por la oficina del Presidente Municipal y las áreas principales del edificio.

Este año el Cabildo Infantil 2019 estuvo integrado la Alcaldesa María Fernanda Ramírez Muñoz, el Secretario del Ayuntamiento Jorge Antonio Zúñiga Saldivar, el primer síndico Ariel Isak Juárez González, la segunda síndica Andrea Ramírez Gaitan y los regidores: Danna Carrillo Manoloff, José Luis Delgado Ramírez, Carlos Güereca Corcuera, Gloria Angélica Oliva Mijares, Leonardo Martínez Montes, Humberto Antonio Valenzuela Dávila, Andrea Dueñas Hurtado, Alan Siller Domínguez, Andres Martínez Cortez, Iván Alejandro Rodríguez Ayala, Ingrid Jaqueline Herrera Bernal, Bibian Sophia Ríos Olague, Alondra Yamileth Orozco Pérez, Santiago Castañeda Reyes, Estrellita Idali Rodríguez Silva, Giselle Lozano Hernández y Aylín Madaí Ramírez Favela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s