REALIZAN CAPACITACIÓN EN DESARROLLO ECONÓMICO

Torreón, Coah.-El Ayuntamiento de Torreón, a través de la subdelegación de la Secretaría de Economía (SE), realizó la capacitación de la primera convocatoria para la presentación de solicitudes de apoyo, del Programa para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI), para el Ejercicio Fiscal 2019, en la sala de usos múltiples de la Presidencia Municipal.

En representación del alcalde Jorge Zermeño Infante, el primer regidor, Ignacio García Castillo, dijo que el municipio ha generado proyectos para el desarrollo económico de la región, los cuales con el apoyo de los funcionarios, empresarios y la sociedad, se puede ir avanzando firmemente.

“A todos nos interesa tener mejores trabajos, sueldos y desarrollo económico, que de alguna manera se refleja en el bienestar para la ciudadanía; y es lo que todos nosotros buscamos y como gobierno municipal ese es uno de nuestros objetivos principales”.

El objetivo de este programa, es mejorar la productividad de las empresas mediante el apoyo a proyectos e iniciativas de carácter industrial, que propicien un crecimiento económico incluyente. El porcentaje máximo de apoyo por proyecto convencional, será hasta por el 25 por ciento del costo total del mismo; tratándose de la categoría estratégica, el Consejo Directivo podrá autorizar hasta por el 35 por ciento de su costo total, a petición expresa de la persona solicitante.

Por su parte, Alfredo Mafud Kaim, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, consideró que estas estrategias son sumamente importantes en el crecimiento de un municipio. “Generar inversiones no es tarea fácil, pero se sabe que la suma de esfuerzos da resultados. En esta ocasión es el gobierno municipal con el federal los que se unen buscando el crecimiento de todos”.

Carlos Bryan, presidente la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), habló de estar en este tipo de reuniones, en esta ocasión donde Gobierno Federal y Municipal, trabajan juntos para lograr que aquí exista la inversión, no solamente extranjera, sino interna.

“Necesitamos programas para apoyar a la ciudad a que salga adelante. Uno de mis compromisos, es trabajar para que mejore la calidad de vida de los torreonenses; lo que nos toca a nosotros es apoyar”.

Este beneficio, es dirigido a las personas que cuenten con una plantilla laboral a partir de 51 trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que requieran resolver problemas que limitan su productividad y que pertenezcan a diversos sectores industriales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s