20 DE MAYO, EL DÍA GUERRERO

Por Jessica Jaritas.

Torreón, Coah.- Dentro de las redes sociales de los aficionados al Club Santos Laguna se ha viralizado la frase “¡Feliz 20 de mayo!” festejando dicha fecha como uno de los días más importantes del Club.

Y es que el 20 de mayo es una fecha mágica para los Albiverdes, ya que han sido tres ocasiones en las que se han podido coronar como los campeones del Fútbol Mexicano en este día.

Desde el verano del 2001, el Club Santos celebró su segundo campeonato de la historia y el primero en dicha fecha. Fue frente al equipo de Pachuca, en donde los Guerreros se levantaron de una difícil serie tras ir perdiendo en el partido de ida 2-1, para después coronarse en el antiguo y desaparecido Estadio Corona 3-1, dándole la vuelta al marcador.

Once años después, el Santos Laguna volvería a hacer la hazaña de proclamarse campeón de la Liga Mexicana, por cuarta vez en su historia. El 20 de mayo del 2012, fue la segunda ocasión en la que el equipo lagunero logró llevarse el campeonato pero ahora frente al equipo de Monterrey, donde pudo sacar el empate a un gol en el partido de ida y en el Territorio Santos Modelo, terminar con un 2-1.

Finalmente, el 20 de mayo del 2018 fue la última fecha en donde el Club Santos Laguna, reafirmó al 20/05 como una fecha mágica e importante, pues en ella se coronó por sexta vez y tercera en ese día. Pero esta vez fue diferente, ya que los Guerreros dieron la vuelta olímpica frente al equipo de Toluca en el Estadio Nemesio Diez, tras quedar con un marcador global de 3 a 2.

Y así fue como tras lograr tres de sus seis campeonatos, el Club Santos Laguna estableció como uno de los días más guerreros del año al 20 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s