”LIMPIEMOS MÉXICO” LLEGA A TORREÓN

Cientos de personas, principalmente jóvenes, participaron el domingo en
Foto: Roberto Uturriaga

Torreón, Coah.- La mañana de este domingo se llevó a cabo la campaña “Limpiemos México” en el sector sur de Torreón, actividad impulsada a nivel nacional por Grupo Bimbo, Fundación Azteca, escuelas y organismos civiles.

Las actividades de limpieza iniciaron en punto de las 09:00 horas en Campo de Rosales y bulevar Monte Real en donde se dieron cita alrededor de mil 300 personas que se organizaron para levantar basura, escombros y otros desechos de la zona sur de Torreón, esto entre las colonias Villas Zaragoza, Monte Real y Campo Nuevo Zaragoza.

El objetivo de esta campaña es mantener limpia la ciudad y desarrollar un un ambiente de sanidad para habitantes.

Al lugar asistieron también funcionarios municipales y el propio alcalde Jorge Zermeño, quien se unió a las labores de limpieza hasta cerca del mediodía.

“Es muy importante que los jóvenes que están aquí pongan el ejemplo, pero también que los vecinos entiendan la necesidad de involucrarse, de mantener su entorno limpio y vigilar que así se quede… es en beneficio de todos, no solamente de las colonias que son apoyadas con estas acciones”, dijo Zermeño.

Además de los ciudadanos que asistieron a apoyar, se pusieron a disposición diversos elementos y unidades móviles de apoyo a los asistentes, tales como agentes de Tránsito y Vialidad, paramédicos de la Cruz Roja, elementos de Policía Municipal y puestos de hidratación.

Alrededor de los lugares en los que se llevaron a cabo las acciones también se colocaron contenedores de alta capacidad, una vez llenos se les ubica en un sitio especial para clasificar lo reunido y reutilizar lo que se pueda.

Por su parte, las autoridades municipales anticiparon que en ese sitio serán colocados árboles nativos de la región y se montará vigilancia constante para evitar que se ensucie de nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s