ADQUIRIRÁN UNIDADES DE TRANSPORTE NUEVAS

Resultado de imagen para camiones en torreon

Torreón, Coah.- Concesionarios del transporte público del municipio de Torreón renovarán las unidades que se encuentran actualmente ofreciendo servicio.

José Ángel Cuéllar, integrante de la dirigencia de concesionarios declaró ayer que ya se encuentran en negociaciones para la adquisición de 100 unidades nuevas que van a sustituir a aquellos camiones que ya cumplieron su vida útil y que operan en 26 rutas.

“Ahorita se nos va a cruzar con esto (con el Modelo de Negocios del Metrobús Laguna), entonces tenemos qué analizar (con el Gobierno del Estado) cuántos camiones van a querer ellos, qué haríamos con la compra de los 100 autobuses en un momento dado si nos cambian la frecuencia y parte de la negociación tendría que ser que los camiones nuevos puedan funcionar como rutas alimentadoras de lo que se concrete en el sistema Metrobús”, recalcó.

Las 100 unidades nuevas que proyectan son para toda la ciudad con una inversión de unos 2 millones 500 mil pesos por autobús lo que se traduce en un monto global de 250 millones de pesos.

“Yo creo que todas las rutas requieren unidades nuevas de una manera u otra, donde tendríamos que analizar más y ver cómo se pudiera dar el apoyo es en las rutas menos rentables porque es más difícil que puedan pagar, ahí se tendría que hacer que los que tenemos rutas más rentables podamos invertir en los camiones”.

Cuellar añadió que mientras tanto, los camiones que cubren el modelo de trabajo que permite la autoridad podrían venderse a través de la misma fiduciaria a los choferes que cuentan con unidades más antiguas y que no tienen el poder adquisitivo para comprar unidades nuevas.

“Ellos pudieran seguir trabajando con camiones modelo 2012, 2015, 2010 y sería una manera de ir renovando e ir eliminando lo más viejo”, precisó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s