FALSA ALARMA DE INCENDIO EN LA PRESIDENCIA

Torreón, Coah.- Elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de la Unidad de Protección Civil Municipal, atendieron un reporte de incendio en el edificio de la Presidencia, que resultó en una falsa alarma.

El llamado ingresó cerca del medio día de este jueves, a la sala de radio de la estación Colón de la corporación. Indicaba que un incendio se presentaba en el tercer piso del inmueble, por lo que los elementos se trasladaron para dar auxilio. Al llegar, iniciaron el protocolo de acción a contingencias, comenzando con la evacuación parcial del edificio, para pasar a la revisión del área. Al desactivar la alarma, se percataron que había sido una falsa alarma. Tras cerca de 15 minutos, la supervisión del área y descartar riegos, las actividades volvieron a la normalidad.

Alfonso Mijares Ramírez, director de Protección Civil, señaló que afortunadamente se trató de una llamada en falso; sin embargo, los elementos a su cargo no escatiman en dar atención a todos los reportes de apoyo, por lo que de forma inmediata prestaron el servicio.

El Ayuntamiento de Torreón lamenta este tipo de acciones, pues desvían el esfuerzo de esta y otras corporaciones de atención a emergencias, para dar respuesta a reportes reales donde pudiera estar en riesgo la vida de alguna persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s