EDILES DEL PRI DENUNCIAN RED DE NEPOTISMO EN EL MUNICIPIO

La fracción del PRI en el Cabildo dijo que el monto anual sólo contempla el sueldo y que no fueron sumadas otras prestaciones. (FERNANDO COMPEÁN)
Foto: Fernando Campean

Torreón, Coah.- Los ediles pertenecientes a la fracción del PRI en el Cabildo de Torreón ha destapado una presunta red de nepotismo en la administración municipal que involucra a cónyuges, hijos, hijas, hijastras, hermanos, primos, cuñadas, familiares y amigos que mantienen una relación laboral con regidores, regidoras, directores de diferentes áreas y hasta diputados locales del Partido Acción Nacional.

Son alrededor de 50 personas las involucradas y que según los ediles, este año representarán un gasto de nómina para el Ayuntamiento de 14 millones 582 mil 513.76 pesos contra 10 millones 121 mil 476.15 pesos que se reportaron en 2018.

José Antonio Gutiérrez Jardón, regidor por el PRI, afirma que la información que presenta su fracción se encuentra disponible en el Portal Transparencia del Municipio de Torreón y que la nómina consultada fue la de marzo del año en curso.

“Y bueno pues que ellos salgan a decir qué es lo que están haciendo esas funciones, qué responsabilidad tienen, qué es lo que están haciendo realmente dentro de la administración”, señaló el edil.

Por su parte, la síndica Dulce Pereda Ezquerra externó que de 2018 a 2019 ingresaron al Municipio más de 950 personas como servidores públicos sin contar las 170 plazas que se reportaron en el Simas. Según dijo, todo ello representa un incremento en la nómina mensual del Gobierno municipal que pasó de 61 a 64 millones de pesos.

Los ediles, afirmaron que estas presuntas irregularidades serán denunciadas ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s