SEP PRESENTA CALENDARIO ESCOLAR 2019-2020

El día de ayer se presentó el calendario escolar del ciclo 2019-2020 el cual abarcará 190 días efectivos de clases.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, mencionó que el periodo escolar comenzará el 26 de agosto y terminará el 6 de julio de 2020, y que además se tiene como prioridad la convivencia familiar.

El calendario presentado para la educación básica tendrá 190 días efectivos para escuelas públicas y privadas del país, mientras que para las escuelas normales será de 200 días.

“El enfoque de este calendario prioriza, en primer lugar, los días efectivos de clase. Van a ser 190 días efectivos, ya que en los calendarios previos, no obstante que decían que eran de 185 días o 195, muchos días no se utilizaban en dar clases por actividades de índole administrativo (…) Este calendario prioriza también la reflexión familiar sobre la razón de tener días cívicos de asueto, queremos introducir la historia a los hogares mexicanos. Esos días, en las escuelas, se le va a pedir a las niñas, a los niños y a los jóvenes una experiencia sobre el tema por el cual hay asueto y, familiarmente, tendrán que hacer alguna actividad relacionada con la fecha”. Menciono el titular de la SEP.

El calendario escolar 2019-2020 tendrá nueve días de asueto: 16 de septiembre, 18 de noviembre y 25 de diciembre de 2019, 1 de enero, 3 de febrero, 16 de marzo, 1, 5 y 15 de mayo de 2020. Donde se generarán cuatro megapuentes, 15 de noviembre, 31 de enero, 13 de marzo y 4 de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s