CELEBRARÁN DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE CON RALLY TEMÁTICO

Torreón, Coah.- La dirección de Medio Ambiente, en conjunto con el departamento de Cultura del Agua, del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y algunas instituciones, presentó las actividades que se realizarán, en torno al festejo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Felipe Vallejo López, titular de la dependencia, dijo que el evento será el próximo cinco de junio, de las 10:00 a las 13:00 horas, el cual consistirá en un rally, con la presentación de varios stands temáticos, en los que los asistentes tendrán la oportunidad de informarse, activarse y a su vez, obtener premios.

“La actividad contará con la participación de distintas dependencias como la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro Unidad Laguna (UAAAN-UL), el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), el Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL), Instituto de Educación Media y Superior María Esther Zuno de Echeverría (MEZE), el Programa Irritila, entre otros; además de empresas como Toyota, Grupo Modelo, Caleras de La Laguna, Peñoles y Grupo Bimbo”.

Contará con la participación musical de la Academia Epic Emotion y la donación de 250 árboles, entre ellos, 50 fresnos, 50 truenos, 50 cedros, 50 álamos, 50 lilas y 50 mezquites, además de la entrega de souvenirs, como termos, cuadernos y plumas de la dependencia.

“La importancia del medio ambiente es hoy en día innegable, lo cual tiene que ver con el abuso y el desgaste que el ser humano genera sobre los fenómenos naturales, provocando alteraciones que afectan no sólo a otros seres vivos, sino también a sí mismo. Por tales razones, esperamos entre 500 a 700 niños y jóvenes asistentes”.

Por otra parte, mencionó que la Semana del Medio Ambiente, cerrará con la actividad el próximo ocho de junio, a partir de las 9:00 horas, con una reforestación, en conjunto con Grupo Modelo, en el camellón central de la carretera Unión-La Partida, en su tramo desde el entronque Bulevar El Tajito, hasta la carretera del Ejido La Unión, contando con alrededor de 500 árboles; además de la reforestación de 100 jóvenes emprendedores sobre el bulevar Constitución, entre Nudo Mixteco y la Soriana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s