CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Torreón, Coah.- Con juegos, dinámicas, presentaciones musicales y regalos, la dirección de Medio Ambiente en conjunto con el departamento de Cultura del Agua del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y diversas instituciones, celebró el “Día Mundial del Medio Ambiente”.El evento se llevó a cabo al interior del Parque Fundadores, hubo presentación de stands a niños de escuelas invitadas, jóvenes y público en general.

En la actividad estuvieron presentes Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento; Felipe Vallejo López, director de Medio Ambiente; la presidenta honoraria del Sistema Integral de la Familia (DIF) Torreón, Astrid Casale de Zermeño; la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Leonor Jacob Rodríguez; Esteban Soto Durán, presidente de la Comisión del Agua; el primer regidor, José Ignacio García Castillo; Dionisio Carrasco Soto, en representación de Juan José Gómez, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y la regidora, Elizabeth Pérez Alemán.

Al evento acudieron niños y jóvenes de la Escuela Alfonso Rodríguez, Niños Héroes de Chapultepec, Primaria General Pública Francisco Sarabia, el Colegio Las Américas y la Secundaria Técnica 83, quienes participaron en actividades como “serpientes y escaleras”, pintura a figuras de yeso y dinámicas interactivas.

A nombre del DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño, mencionó que todos podemos contribuir en este causa.

“Es importante que tengamos una ciudad limpia, tu colonia, calle, casa y escuela, estén aseadas. Los niños son el presente; por eso los invito a que sean inspectores siempre, que cuiden el agua y todo lo que respiran. Nos corresponde a todos; celebremos este día cuidando lo que la madre tierra nos da”.

Los stands estuvieron a cargo del departamento de Cultura del Agua del SIMAS, el cuartel de Bomberos Torreón, el Instituto de Educación Media y Superior María Esther Zuno de Echeverría (MEZE), el Programa Irritila, Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Universidad Autónoma Antonio Narro (UAAN), Instituto Tecnológico de la Laguna (ITL) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la dirección de Cultura, además de la presentación de pinturas a cargo de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s