MOORELEANDO TENDRA FESTIVAL DEL MELÓN

En rueda de prensa autoridades y organizadores dieron a conocer los detalles sobre el Festival del Melón. (MARY VÁZQUEZ)
Foto: Mary Vázquez

Torreón, Coah.- El sábado 08 de junio se llevará a cabo la edición número 36 de Moorelear con El Festival del Melón, en donde se tendrá la participación de productores de Matamoros y San Pedro.

El recorrido comenzará de la calle Ramón Corona hasta la Plaza de Armas en donde se colocarán módulos donde los asistentes podrán hacer degustaciones y talleres para la elaboración de diversos productos hechos a base del melón, el horario es a partir de las 6:30 de la tarde.

Con esta actividad se busca impulsar la producción del melón y para ello han unido esfuerzos autoridades del Estado, del Municipio de Matamoros, universidades, el Inifap, el Conacyt, así como el colectivo Moorelear.

“Como saben ustedes Moorelear es un evento preocupado por la identidad de La Laguna y lo hacemos temático y en esta ocasión le tocó al melón, que es un producto que nos da identidad y nuestros productores nos necesitan, necesitamos promover el consumo local, porque es un producto perecedero que requiere el consumo inmediato”, comentó Rosario Padraza vocera del colectivo del Moorelear.

Arturo Tijerina director del Inifap, dijo que son aproximadamente 5 mil hectáreas de melón las que se siembran al año en el municipio de Matamoros, que representa el 25 por ciento de la producción nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s