ÚLTIMA SEMANA DE TALLER DE LENGUA DE SEÑAS EN DIF TORREÓN

Torreón, Coah.- DIF Torreón en conjunto con la asociación civil Sordos e Intérpretes de la Laguna (SILAC), esta semana concluirán el segundo curso de lengua de señas para trabajadores y funcionarios de esta dependencia municipal.

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicana celebrado este 10 de junio, DIF Torreón agradece la capacitación que ha brindado a sus empleados, el maestro César Durán Favela, quien además labora en el equipo de sistemas de esta dependencia.

El año pasado el DIF Torreón inició con el primer módulo, innovando como instancia de gobierno a nivel regional en fomentar el aprendizaje de esta lengua, que a su vez permitiera una mayor inclusión hacia las personas con discapacidad auditiva.

La finalidad es que personal del DIF Torreón sea capaz de comunicarse con la comunidad sorda y así mejorar su atención y servicios. Fueron alrededor de 52 personas las que asistieron a esta segunda parte de sesiones que se han impartido durante ya tres semanas.

César forma parte de SILAC (Sordos e Intérpretes Laguna A.C), quien en esta ocasión ofrece el curso sin el apoyo de un intérprete. Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del DIF Torreón propuso esta capacitación, a la que se invitó a participar a los empleados. Esta semana concluye el segundo módulo del curso, el cual se pretende continué en beneficio de una mayor inclusión y comprensión de la comunidad sorda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s