CELEBRA DIF TORREÓN FIRMA DE CONVENIO CON IEEA COAHUILA

Torreón, Coah.- De esta forma se facilita la educación abierta en programas al interior de DIF

Este martes en Casa Puente, se llevó a cabo la firma del convenio entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Coahuila. En la primera etapa de estas acciones de alfabetización se beneficiarán 30 personas, todos integrantes de programas de asistencia como lo son niños en situación de calle, padres de la comunidad indígena y menores en riesgo.

El documento fue firmado por Aurora Martínez Guzmán, directora general de DIF Torreón, Carlos Alejandro Castillo, Director Académico y de operación del IEEA, Oralia Muñoz Hernández, correspondiente al área jurídica y como testigo Astrid Casale De Zermeño, Presidenta Honoraria de DIF Torreón. Además se contó con la presencia de José Inés Sánchez Aguilar, Coordinador Región Laguna del IEEA Coahuila.

“Agradezco todas y cada una de las intenciones puestas aquí sobre la mesa, para Casa Puente es un orgullo poder tener un equipo de colaboradores que se comprometen con las causas de cada una de las familias que se atienden. Para lograr en este caso el objetivo de obtener un certificado que les ayude a alcanzar nuevos objetivos, se necesitan tres cosas: voluntad, la perseverancia y sobre todo la disciplina”, expresó la presidenta honoraria en su participación.

El IEEA promueve, organiza y acredita los servicios de alfabetización, primaria y secundaria para jóvenes y adultos de 15 años o más que no han cursado o terminado sus estudios, y los documentos expiden cuentan con validez oficial. El propósito del convenio es formalizar una acción de colaboración entre las partes, para que de manera conjunta, contribuyan con los programas educativos que opera el instituto. Entre los compromisos que se adquieren por el DIF Torreón está la asignación de dos personas que cumplan la función de enlace con el IEEA.

Las acciones de alfabetización se realizarán en las instalaciones de Casa Hogar y Casa Puente, bajo el Programa Modelo Educacional para la Vida y el Trabajo. DIF Torréon deberá adecuar espacios para las clases en dichas instalaciones. Por su parte el IEEA se compromete a facilitar los materiales educativos y didácticos necesarios, así como proporcionar la gratificación económica que corresponda a los promotores, personal de apoyo técnico y asesores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s