EDILES AVALAN REGLAMENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE CIUDADANÍA DISTINGUIDA

Torreón, Coah.- Después de analizar la propuesta de Reforma al Reglamento para el Reconocimiento de Ciudadanía Distinguida del Municipio de Torreón, el Comité Técnico de Reglamentación, aprobó por unanimidad la modificación al estatuto.

Desde su creación, este Reglamento ha sido reformado en dos ocasiones; la primera de ellas fue el 23 de diciembre de 2005 y la otra, el día 11 de septiembre de 2012. En ambas ocasiones, se modificó el artículo 3, relativo a los nombres de las preseas y sus categorías.

Los ediles argumentaron que en toda época y lugar, las sociedades han reconocido las actividades, los logros y el altruismo de sus más distinguidos integrantes; con toda justicia, el Municipio de Torreón ha sido llamado La Perla de la Laguna, ya que desde sus orígenes, necesitó del esfuerzo generoso de su población, para vencer el hostil desierto y transformar a través de subsecuentes generaciones, el modesto poblado de incisos de siglo, en una ciudad pujante y moderna.

Los integrantes de la Comisión destacaron que es obligación de todas las autoridades municipales, proteger, prevenir, promover, respetar y garantizar el respeto de los derechos humanos y fundamentales que reconoce la Constitución Política de México, los Tratados Internacionales en Derechos Humanos, de los cuales, el Estado Mexicano forma parte y la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza.

En este sentido, destaca la prohibición de todo tipo de discriminación, toda distinción, exclusión, restricción o preferencia que, por acción u omisión, con intención o sin ella, no sea objetiva, racional ni proporcional y tenga por objeto o resultado, obstaculizar, restringir, impedir, menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y libertades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s