GRUPO VIDA DICE NO A PROPUESTA DE AMLO

Resultado de imagen para busqueda de desaparecidos coahuila

Torreón, Coah.- Grupo Vida de La Laguna rechaza el plan de trabajo que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador en el tema de desaparecidos, en el que se reunirían en junio, para planificar las acciones en julio y agosto y comenzar a trabajar hasta el mes de septiembre.

Silvia Elida Ortiz, fundadora y representanta de la asociación opinó que los restos humanos se deterioran con el intenso calor y con el paso del tiempo, por lo que no están dispuestos a esperar a que se reúnan, a tomen decisiones a nivel federal y después de varios meses comiencen a tomar acciones para realizar la búsqueda de personas desaparecidas.

“Sí así vamos a empezar a trabajar mejor no gracias, y mejor seguimos trabajando con el Estado” como hasta ahora.

El pasado lunes asociaciones de desaparecidos a nivel nacional acudieron a Palacio Federal para solicitarle al Ejecutivo Federal apoyo para encontrar a sus familiares desaparecidos, por lo que López Obrador hizo algunos anuncios sobre medidas que tomarían dentro de un plan regional de búsqueda en el noreste del país, particularmente en entidades como Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Durango.

Por ello la fundadora de Grupo Vida mencionó que lo que se requiere es generar estrategias de trabajo inmediatas con las que ya se trabaja en diferentes agrupaciones de todo el país, ya que advirtió se tiene el riesgo que los restos humanos desaparezcan en fosas clandestinas o comunes, y no sea posible identificarlos.

Silvia Ortiz propone que lo mejor sería que las autoridades se reúnan con los colectivos activos a nivel nacional, los cuales ya han realizado acciones y tienen algunos avances en el tema.

“No estamos conformes con los discursos, no queremos palabras para los familiares de desaparecidos de todo el país, sino queremos acciones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s