CONGRESO DE COAHUILA APRUEBA LEY OLIMPIA

Aprobó la denominada Ley Olimpia para castigar la difusión virtual de contenido sexual sin consentimiento de los involucrados.
Foto: Lucía Pérez Paz

Saltillo, Coah.- Congreso de Coahuila aprobó la Ley Olimpia con la que se busca castigar la difusión virtual de contenido sexual sin consentimiento de los involucrados.

Durante la sesión que se llevó a cabo la tarde de ayer, los legisladores votaron por unanimidad las reformas que permiten tipificar el ciberacoso con penas de hasta seis años de cárcel.

En la sesión estuvieron presentes un grupo de 60 activistas que festejaron la reforma.

De acuerdo con el documento aprobado para la ley, hasta el 30 % de las mujeres en Coahuila han sufrido de violencia a través de la difusión de contenido sexual.

Por otra parte, el Código Penal, en su Artículo 236, ahora contempla como delito la violación a la intimidad sexual y además de la pena de cárcel, se establece una multa que oscila entre los 88 y 175 mil pesos.

Será un día después de que sea publicada la reforma en el Periódico Oficial del Estado que se considere como un delito la divulgación o venta de imágenes, audios o videos de una persona, ya sea desnuda parcial o totalmente, sin el consentimiento de la persona involucrada.

También, se aplicarán las mismas sanciones a quienes obtengan de dispositivos móviles o dispositivos de almacenamiento físico o virtual, cualquier imagen, video, textos o audios sin la autorización del titular.

Estas penas se aumentarán hasta en una mitad del máximo cuando el delito sea cometido por el cónyuge o cuando la víctima haya estado unida con el victimario a través de alguna relación de afectividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s