ADVIERTEN SOBRE ALCOHOL ADULTERADO

Resultado de imagen para bebidas alcoholicas bartender

Torreón, Coah.- Francisco Javier Picasso, subdirector de Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud, comentó que está prohibida la ventas de bebidas alcohólicas preparadas, sin embargo, a nivel nacional no existe alguna alerta de la Cofepris por la detección del uso de alcoholes adulterados.

Aunado a esto, Picasso comentó que es “un boom la ingesta de bebidas energéticas mezcladas con alcohol”. Esto incrementa la capacidad de consumo de alcohol sin sentir los efectos del mismo.

Señala que sobre esto el sector salud no tiene control. Tampoco se deben proporcionar en los negocios donde se expenden bebidas alcohólicas.

Informa que dentro de los operativos que se realizan por parte de la Secretaría de Salud, se revisa este rubro. “Hasta la fecha en ningún estado del país, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, no ha emitido alerta alguna en el sentido de que se haya detectado alcohol o hielo adulterado”, comentó.

Por otra parte, Picasso señala que más allá de conceptos culturales, “es pertinente participar en acciones preventivas de esta naturaleza y en las que apoyen desde los propietarios, hasta los encargados de los negocios, los meseros y las personas encargadas de seguridad”.

“Nosotros trabajamos por sensibilizarlos en cuanto a la manera como se puede ayudar a la gente que acude a divertirse, por medio de las pruebas de alcoholemia en forma voluntaria y apoyarlos con alternativas de sistema de transporte seguro”.

Por último, el funcionario agregó que programas de este tipo serán más apoyados, ya que a partir de noviembre y en cuanto se tenga completo un equipo, “podremos hacer pruebas con este equipo que está en el Laboratorio Estatal de Salud Pública en Saltillo, y será una herramienta para realizar muestras del tipo de alcohol que a estos negocios les venden sus proveedores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s