LA ESGRIMISTA MEXICANA PAOLA PLIEGO SE NATURALIZA PARA UZBEKISTÁN

Después de perder una lucha contra la Federación Mexicana de Esgrima donde no recibió apoyo de las autoridades deportivas, como el Comité Olímpico Mexicano y la Conade, Paola Pliego, mexicana, decidió cambiar de nacionalidad para poder competir en un futuro pero ahora por Uzbekistán.

A través de su cuenta oficial de Twitter @PaolaPliego, la esgrimista compartió un comunicado en donde se despidió del país mexicano:

Hoy es un día que nunca esperé que llegara; debo compartirles una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar a lo largo de mi vida, y que mi corazón me demostró, es la correcta.

Sin importar mis esfuerzos y resultados, fui víctima de la corrupción; de los dirigentes deportivos; y, de sus intereses personales. Me arrebataron injustamente la posibilidad de continuar representando a nuestro país y se han empeñado en afectar mi carreta, manchar mi nombre y mi trayectoria(…).

Escribió la mexicana donde además se refirió a Alfredo Castillo, Carlos Padilla, Ana Guevara, para expresarles lo que le hicieron pasar y sentir.

Paola Pliego, quien compite en la modalidad de sable, ya cuenta con ranking mundial, ocupa el sitio 192 con cuatro puntos. El próximo torneo de la sablista será la Universiada Mundial de Nápoles, a realizarse en este mes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s