PREPARAN PROHIBICIÓN DE PLÁSTICO PARA 2020

Resultado de imagen para prohibido el plastico

Torreón, Coah.- En conformidad con la legislación de Coahuila, la dirección de medio ambiente prepara la prohibición del uso de plásticos no biodegradables en 2020, que se usan principalmente para venta de comida.

El titular de la Dirección del Medio Ambiente, Felipe Vallejo López, comentó que la dependencia a su cargo trabajará de forma conjunta con la Comisión respectiva en el Municipio para ir informando a la ciudadanía.

“Se van a prohibir todos los desechables de plástico que se usan en el municipio, que son usados todos los negocios por parte de los expendedores de alimentos, primero habrá una sensibilización y luego las sanciones”, dijo el funcionario, quien aseguró que será el año que entra cuando iniciarán con todo este proceso.

Lo anterior lo declaró en el marco del Día Mundial Sin Bolsas de Plástico, que es este tres de julio, por lo que se ofreció una conferencia en el Museo del Algodón donde tres expositores hablaron del tema. En ella participaron empresas como OXXO a través del licenciado Jaime Gamboa y por parte de Aliado Ecológico que es una empresa que se dedica a hacer plásticos biodegradables que se usan para alimentos, participaron Alejandra Romero y Adrián Herrera. Hablaron de la tendencia de eliminación de bolsas de plástico y los esfuerzos que las empresas a las que representan han hecho hasta ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s