SE GRADÚAN ALUMNOS DE ESCUELA TÉCNICA DE ENFERMERÍA DIF TORREÓN

Torreón, Coah.- Terminaron sus estudios un total de 34 estudiantes

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, llevó a cabo este jueves cuatro de julio, la ceremonia de graduación y entrega de reconocimientos a los alumnos de la Escuela Técnica de Enfermería, perteneciente a esta dependencia municipal. El plantel educativo que cuenta con un total de 190 alumnos, es una opción para jóvenes y adultos, que desean estudiar y dedicarse a esta noble labor.

Astrid Casale De Zermeño, presidenta honoraria del DIF Torreón encabezó el evento, en compañía de Aurora Martínez Guzmán, directora general, Rosa Isela Gallegos Barbosa, regidora y presidenta de la comisión de DIF, así como Norma Leticia Castañeda, directora de Desarrollo Humano y Cecilia González Montelongo, jefa de la Escuela de Enfermería.

“Agradecemos la presencia de los padres de familia y amigos, hoy que termina esta importante etapa para la vida de los graduados. A ustedes les digo que ahora empieza la verdadera batalla, con esas herramientas que cada uno ya tiene. Gracias por haber elegido a DIF para prepararse, para mostrar que una dependencia con tanta sensibilidad, funciona para bien, en el servicio de una comunidad. Creo que lo más importante que les puedo pedir, es que siempre sean amables, gentiles y sobre todo sensibles, ante el dolor, no nada más del paciente, sino al entorno familiar”, expresó la presidenta honoraria ente los enfermeros y enfermeras.

Además del certificado para los 34 alumnos graduados, las autoridades hicieron entrega de reconocimientos a los estudiantes más destacados por sus promedios; el tercer lugar fue para Alicia Margarita Aguilera Marmolejo, el segundo para Hannia Yazmín Villarreal Castañeda y el primer lugar Dania García Escobedo, mientras que la alumna más sobresaliente en campo clínico fue Jenny González Ortega.

El objetivo principal del plantel, es formar técnicos en enfermería, competentes e innovadores, a costos económicos, para que así sea más accesible para el alumno y todos puedan llegar a graduarse, esta es la tercera generación avalada por la SEP. El programa consta de seis semestres, y al término del sexto semestre se comienza con un año de pasantía en distintos hospitales de la región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s