CANÍCULA DE ESTE AÑO EN MÉXICO SERÁ MUY INTENSA

La Canícula es el periodo en el que se presentan temperaturas altas y una disminución de lluvia, este fenómeno comienza pocas semanas después del inicio del verano, en la última quincena de julio con una duración de 40 días en promedio.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este próximo 12 de julio iniciará la canícula, por lo que se espera alcanzar temperaturas por encima de los 45 grados centígrados y las áreas que más se verán afectadas serán la Península de Yucatán, el sureste, sur y algunas zonas del centro de México.

Conagua informó que en esta temporada calurosa, los estados donde se apreciarán los efectos con más fuerza son: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y una porción de San Luis Potosí.

El Sistema Meteorológico Nacional exhortó a la población a mantenerse informada de manera permanente sobre las condiciones metereológicas y extremar cuidados, mientras que Protección Civil recomendó: mantenerse hidratado, usar protector solar y evitar actividades en horas con alta incidencia de rayos solares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s