PLAZAS Y MERCADOS AMPLIARÁ OPERATIVO DE ORDENAMIENTO DEL COMERCIO AMBULANTE

Torreón, coah.- Este martes, inspectores de la dirección de Plazas y Mercados, realizaron un operativo de ordenamiento comercial ambulante en la zona centro de la ciudad, donde se aplicó el reglamento del Paseo Comercial Centro Histórico, así como otros vigentes.

El titular de la dependencia, Carlos de Lara McGrath, indicó que como resultado de la acción, se levantaron cinco actas administrativas y fueron decomisadas tres sillas para bolear y una hielera. También se retiró una estructura de metal, nueve botes plásticos, dos carros de lámina, un anafre y un puesto de lotería, por no contar con el permiso correspondiente y obstruir la vía pública.

Cabe señalar que después del operativo, diversos ambulantes que no cuentan con sus permisos, fueron recibidos en las oficinas de Plazas y Mercados, donde el director explicó la aplicación del reglamento.

Los inconformes reconocieron pertenecer a asociaciones, movimientos sociales e incluso a partidos políticos, que aseguran, avalan su permanencia en las calles, por lo que De Lara McGrath, exhorta a la ciudadanía a no permitir la injerencia en sus trámites personales, a líderes de ninguna asociación.

“Hay gente que abusa de la necesidad de las personas; lo único que buscan es ejercer presión ante la autoridad para obtener beneficios personales, situación que terminó con esta administración”.

En coordinación con la dirección de Inspección y Verificación Municipal, se realizaron apercibimientos a comercios establecidos que exhiben su mercancía en la banqueta, situación que por reglamento esta prohibida. Se trata de 15 negocios a los cuales se les retiró mercancía, bocinas y/o anuncios, por impedir el libre tránsito peatonal.

El operativo de ordenamiento del comercio ambulante se extenderá al Mercado Alianza y la Alameda Zaragoza, entre otros puntos, hasta abarcar toda la ciudad. “El ordenamiento que se realiza, no sólo en materia de ambulantaje, pretende lograr calles limpias y ordenadas; que la movilidad urbana sea efectiva y que los peatones no encuentren obstáculos en la vía pública”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s