GRUPO MÉXICO DERRAMA ÁCIDO SULFÚRICO EN MAR DE SONORA

Grupo México, consorcio trasnacional de minería de Germán Larrea, informó a través de su cuenta oficial de Twitter, que tras una fuga en la Trminal Marítima de Guaymas, se derramaron tres mil litros de Ácido Sulfúrico en aguas del Mar de Cortés.

Dicha sustancia tóxica, había sido derramada también el 6 de agosto del 2014, por la misma compañía, y lo que se consideró el mayor desastre ambiental en la historia de México.

En el comunicado publicado, la empresa minera que explota la mina Buenavista del Cobre en Cananea, reportó que al rededor de las 15:00 horas del martes, ocurrió una falla en una válvula, lo que ocasionó el derrame de tres metros cúbicos de ácido sulfúrico desde el tanque que recibe las purgas provenientes de las líneas de embargue.

La empresa de Germán Larrea expresó que dio aviso a las autoridades ambientales, sin embargo, ni la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, ni la Procuraduría Federal de Protección al Ambienta lo han confirmado. Precisó que en el incidente no resultó lesionada ninguna persona porque, aseguró, la situación pudo ser controlada a tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s