NETFLIX EDITA ESCENA DE SUICIDIO EN PRIMERA TEMPORADA DE 13 REASONS WHY

La creación de Bryan Yorkie se convirtió en una de las series más exitosas de la plataforma de Nerflix en cuanto se estrenó, sin embargo, a años de su estreno, sigue desatando polémicas. A pesar de que 13 reasons why tocaba temas sin tapujos nunca antes vistos en televisión, la presentación de dichas cuestiones representó siempre un arma de doble filo.

Durante los meses posteriores al estreno de la primera temporada, distintas asociaciones fueron acusando a la ficción de incitar al suicidio entre adolescentes con ciertos tipos de patologías psicológicas. Las denuncias verbales pronto se convirtieron en datos y estudios, hasta el punto de forzar al CEO del servicio a hacer promesas de cambio.

Según detalla The Hollywood Reporter el lunes, Netflix ha tomado nota de todos los consejos de expertos, para alterar la escena del suicidio de Hannah.

Mientras nos preparamos para lanzar la tercera temporada a finales de este verano, hemos estado atentos al debate en curso en torno a la serie. Por consejo de expertos médicos, incluyendo a la Dra. Christine Moutier, directora médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores, editar la escena en la que Hannah se quita la vida en la primera temporada.

A pesar de los mensajes de precaución que aparecen en la serie, Netflix ha remodelado el material, suavizando el impacto emocional del mismo para una experiencia más acorde a sus audiencias. Tal y como relata el medio, el montaje de la nueva escena (ya disponible) introduce un corte a la reacción de los padres de Hannah antes de que esta decida suicidarse.

Al convertir una serie de televisión en 13 reasons why, teníamos la esperanza de poder contar una historia que ayudara a los jóvenes espectadores a sentirse vistos y escuchados, que fomentara la empatía de manera muy similar a como lo hizo el libro. Nuestra intención creativa al retratar la fea y dolorosa realidad del suicidio con tanto detalle gráfico en la primera temporada era decir la verdad sobre el horror de tal acto, y asegurarnos de que nadie deseara emularlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s