RESTAURANTES CONTARÁN CON MENÚ EN BRAILLE

Se suman negocios a menús en braille
Foto: Yolanda Ríos

Torreón, coah.- Hasta el momento son 10 los restaurantes que se suman a la iniciativa de contar con menús en braille.

Los que ya se interesaron en participar en esta actividad proporcionaron sus cartas de alimentos para que junto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y la Asociación Civil, “Ver Contigo” se elaboren con el alfabeto.

En conferencia de prensa el presidente de la Canirac Carlos Finck Salcido y la presidenta de la Asociación Civil mencionada Cecilia Cardiel, presentaron los objetivos del programa. “Hay un gran abanico de posibilidades para incluir a las personas con esta limitación y para contribuir a su independencia”, señala Cecilia Cardiel.

”Para muchos restaurantes no es relevante ser inclusivos pero en la mayoría de los casos es por falta de conocimiento de lo que se puede hacer y no”, comentó Cardiel.

Se refirió por ejemplo al caso de permitir la entrada a personas invidentes junto con su perro de acompañamiento.

“No son mascotas, son de acompañamiento o de asistencia y su ingreso a restaurantes y hoteles está regido por una Ley específica que los protege. Implica multas y pena de cárcel para quienes violen esta disposición que de ignorarse, entraría en lo que es la Discriminación que señala el Código Penal de Coahuila”.

“Definitivamente habrá un antes y un después pues con el lanzamiento de esta iniciativa o propuesta, los restauranteros podrán lanzar sus menús en braille”, agregó.

Fue “La Casa del Panini”, el primer restaurante de Torreón en recibir su Carta de Alimentos elaborado mediante este sistema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s