SUSPENDEN SENTENCIA DE DUARTE

Resultado de imagen para javier duarte

Ciudad de México.- Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, informó que un juez federal ordenó suspender la ejecución de la sentencia de nueve años impuesta a su defendido por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, mientras se analiza si las pruebas en las que se sustentó la sentencia fueron legales.

Sánchez Reyes explicó que la suspensión no altera la situación de librtar del político veracruzano, ya que sólo es para el efecto de que no se ejecute el decomiso de cuentas bancarias y de las más de 41 propiedades que presuntamente adquirió el exmandatario estatal.

“Esta suspensión no incide en el tema de su libertad, todavía no hay una resolución. El acto reclamado es el acuerdo por el cual no se tuvo por interpuesta la apelación contra la resolución del abreviado. Todos los inmuebles que fueron materia de decomiso no se pueden ejecutar, hasta en tanto cause estado esta sentencia y no ha causado estado, y se suspende para que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan”, explicó.

La condena de nueve años solo podría verse afectada si el tribunal resuelve conceder el amparo a Duarte de Ochoa, agregó-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s