GOBERNADOR DE PUERTO RICO RENUNCIA TRAS PROTESTAS

San Juan, Puerto Rico.- Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, anunció anoche su renuncia, la cual será efectiva a partir del 2 de agosto, a consecuencia de las protestas realizadas por el pueblo tras darse a conocer el escándalo conocido como el chatgate.

En un mensaje transmitido en la página de La Fortaleza, sede de gobierno, Rosselló anunció su renuncia, donde reconoció que “continuar en esta posición” ya no era posible si el objetivo era que “el éxito”, como calificó a su administración, “perdure”.

Luego de escuchar los reclamos y hablar con mi familia, he tomado la siguiente decisión con desprendimiento; hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el viernes 3 de agosto a las 5 de la tarde.

La salida del gobernador se dio a causa de que en las pasadas semanas se filtrara el contenido de un chat en la aplicación Telegram, en el que el primer ejecutivo y su círculo más íntimo se burlan, insultan y conspiran contra opositores, correligionarios y periodistas, adémas de ejecutar acciones que se han identificado como posible comisión de delitos.

La nueva gobernadora será la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s