MUNICIPIO NO TOLERARÁ APPS DE TRANSPORTE FUERA DE LEY

Resultado de imagen para aplicaciones de transporte movil didi

Torreón, Coah.- Luego del anunció de la aplicación móvil de transporte DiDi para iniciar operaciones el próximo mes de agosto en Torreón, el primer regidor Ignacio García advirtió que no se tolerará operación alguna “fuera de la ley”.

El edil, quien es propietario de concesiones de taxi comentó que dicha aplicación, que pretende operar bajo el mismo esquema que Uber, no ha solicitado ningún permiso para trabajar al municipio.

García dijo que se trata de esquemas de transporte público en los que se omiten situaciones como el pago de impuestos correspondientes y la regulación de autoridades locales, por lo que estarán al pendiente de que puedan comenzar a circular unidades adscritas a esa empresa en Torreón.

“Que yo sepa, de parte del Municipio de Torreón no hay una autorización, ni siquiera para las que están trabajando actualmente, en el caso de Uber, y no porque no queramos hacerlo, sino porque no han cumplido con una especificación que es presentar el padrón de quienes dan el servicio, esto es por seguridad”.

García dijo que, más allá de cualquier autorización, ni siquiera se ha tenido un acercamiento de parte de la empresa DiDi, al menos con Héctor Rivera, titular de Movilidad Urbana; o bien, con la presidenta de la comisión correspondiente, Ana María Betancourt.

Por otra parte, la empresa de origen chino comentó que se cuenta con autorización de parte del Gobierno estatal para operar en Torreón, por lo que podrían iniciar en menos de cuatro semanas.

“Ellos pretenden entrar de una manera, con una libertad que ellos consideran que tienen, sin tomar en cuenta los requerimientos que se necesitan para prestar el servicio, ya serían dos plataformas… Creo que tarde o temprano las plataformas tienen que poner de su parte para regularizarse”, dijo el regidor, quien además señaló que seguirán aplicando operativos para inhibir la proliferación de más plataformas similares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s