INICIA CAPACITACIÓN RN PRIMEROS AUXILIOS PARA PÚBLICO EN GENERAL

Torreón, Coah.- Inicio el curso de ‘Reacción – Primeros Auxilios’ dirigido a ciudadanos, asociaciones, empresas, escuelas y al público en general, de todas las edades, niñas, niños, adultos y de la tercera edad, en el cuarto piso de la Presidencia Municipal, con el objetivo de que los asistentes adquieran conocimientos básicos sobre el protocolo de actuación ante una emergencia.

La Coordinación Municipal de Protección Civil, en conjunto con el capacitador externo certificado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ricardo Enríquez Aguirre, se lleva a cabo este curso teórico-practico. En un inicio fue brindado a las brigadas de reacción de las diferentes áreas de la administración municipal, ahora es abierto a todo el público interesado.

Durante dos días aprenderán ¿cómo reaccionar?, ¿cuándo?, ¿en qué momento? y ¿a quién pedir ayuda? en caso de asfixias, paros cardio respiratorios, desmayos, quemaduras, fracturas, golpes craneoencefálicos severos y golpes menores. Al finalizar los participantes recibirán su constancia de participación.

El experto, Enríquez Martínez, compartió que, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre las principales causas de muerte en el país se encuentran las enfermedades isquémicas del corazón, conocidas comúnmente como infartos y en menores de 18 años, muertes derivadas de accidentes, de ahí la importancia de llevar a casa, la oficina o cualquier lugar conocimientos de reacción ante emergencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s