ABREN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN CABILDO JUVENIL

Torreón, coah.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, este lunes, la dirección de Atención a la Juventud, en conjunto con el Colectivo Kybernus Laguna, lanzó la convocatoria del Cabildo Juvenil 2019, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre próximo, en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Abraham Cuéllar Arias, titular del área, mencionó que se trata de una actividad que enriquece la vida democrática del Municipio, permitiendo contribuir a mejorar la situación del sector juvenil y de la sociedad en general.

“Es una herramienta y ejercicio de participación, diálogo, deliberación, debate, cabildeo y vinculación, a través de la capacitación y simulacros, mediante los cuales, los jóvenes de Torreón tendrán la oportunidad de conocer el trabajo y las funciones del Cabildo, para así expresar sus preocupaciones, intereses, inquietudes, motivaciones, aportaciones y propuestas”.

La convocatoria estará abierta desde este 12 de agosto y hasta el 17 de septiembre y la inscripción podrá realizar en línea en http://bit.ly/RegistroCabildoJuvenil19.

Los requisitos son:

Tener entre 12 y 29 años de edad, cumplidos en 2018 (identificación oficial por ambos lados o copia de acta de nacimiento para menores de edad).

Ser residente del municipio de Torreón (comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses).

Desarrollar una propuesta de política pública o iniciativa de ley.

Realizar un video, de máximo 90 segundos, en donde se explique la propuesta.

Opcionalmente, presentar carta de recomendación con una vigencia de no más de 3 meses, otorgada por una organización académica, cultural, estudiantil, deportiva o asociación civil.

Cabe resaltar que este año, los integrantes de la Comisión de Atención a la Juventud y Deporte, se comprometieron a impulsar las iniciativas de participantes del Cabildo Juvenil, para volverlas parte del marco normativo y apoyar aquellas políticas públicas, propuestas por los mismos.

La convocatoria está abierta para todos los jóvenes residentes de la ciudad de Torreón y puede ser consultada en http://bit.ly/CabildoJuvenilTRC19.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s