CONTINUARÁN LOS DÍAS CALUROSOS EN LA LAGUNA

El retraso de lluvias y la escasa nubosidad provocan que se sienta un clima más caluroso en la Comarca Lagunera.

Torreón, coah.- Los días calurosos en La Laguna seguirán lo que queda de esta semana debido a la poca nubosidad que se ha presentado.

José Abad Calderón, previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se mantienen temperaturas de 39 a 40 grados centígrados en la Comarca Lagunera, pero debido a que hay retrasos en lluvias y de nubosidad esto provoca el registro de temperaturas muy calurosas hasta altas horas de la noche.

Mencionó que en esta época del año se han registrado en varias ocasiones temperaturas de hasta 40 grados centígrados, por lo que descartó que se haya registrado un aumento repentino durante los últimos días.

Luego de citar que hay una falta de nubosidad y el retraso de precipitaciones en la zona, el especialista previó que este jueves o viernes es probable la presentación de lluvia ligera, puntual en ciertos lugares de la región. Estimó que esto podría refrescar un poco la zona y a los laguneros.

Cuestionado por el anuncio hecho de que julio fue el mes más caluroso en la historia de Europa, dijo que en la región no se presentó nada fuera de lo normal en cuanto a temperaturas. Explicó que la naturaleza compensa si en un continente se registran altas temperaturas en otro es menor o se mantiene estable.

Recomendó a los laguneros protegerse de los rayos del sol, particularmente de las 3 a las 4 de la tarde, hora de intenso calor. También sugirió el uso de ropa fresca y de colores claros, así como hidratarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s