JOY HUERTA DENUNCIA DISCRIMINACIÓN DE LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES

A través de su cuenta de Twitter, Joy Huerta, cantante del dueto Jesse & Joy, denunció que fue víctima de discriminación por parte de funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, luego de que le pidieran un papel no requerido cuando acudió a solicitar el pasaporte de su hija.

Joy señaló que tras llevar la documentación requerida para poder solicitar el pasaporte a la dependencia de gobierno, a ella y su esposa, quienes aparecen en el acta de nacimiento como madres de la pequeña, les solicitaron un “acta de alumbramiento”, documento que no se encuentra dentro de los que se necesitan para obtener un pasaporte.

La cantante aseguró por medio de un hilo de Twitter, que la solicitud del documento, les fue pedido con una sonrisa, hecho que para ella significó un acto discriminatorio y señaló como “presunción de criminalidad”.

En sus tweets etiquetó al presidente AMLO, el CONAPRED, y a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, por lo que Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, respondió que tomaría cartas en el asunto para que no vuelva a ocurrir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s