MEDIO AMBIENTE ANUNCIA EL CONCURSO “CAPTANDO AGUA PARA MI ESCUELA”

Torreón, coah.- El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Medio Ambiente, en conjunto con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión de Cuenca Alto Nazas A.C. y el Programa Irritila, con asesoría de la Asociación Mexicana del Sistema de Captación de Agua de Lluvia (AMSCALL), dio a conocer el concurso “Captando agua para mi escuela”.

La actividad va dirigida a alumnos de secundaria, interesados en identificar opciones más sustentables, económicas y amigables al medio ambiente, con el objetivo de implementar un sistema más innovador y a su vez, aprovechar al máximo el agua de la temporada de lluvias en la región.

En el evento estuvo presente el titular de la dirección de Medio Ambiente, Felipe Vallejo López; Roberto Muñoz del Río, del Pograma Irritila; Wendy Alvarado, representante estatal de AMSCALL y Fernanda Silva Díaz, titular del departamento de Cultura del Agua del SIMAS.

Vallejo López, dijo que esta convocatoria busca crear conciencia de la oportunidad de aprovechar el recurso vital; para ello, el proyecto estará fundamentado y revisado por todos los colaboradores.

“Invitamos a todas las instituciones, a comprometerse en la captación de agua de lluvia y desarrollar un proyecto para implementar entre las escuelas. Es importante aprovechar estas captaciones, sobre todo en nuestra zona; darle uso a este líquido en los sanitarios, árboles y donde sea posible”.

Por su parte, Wendy Alvarado, dio a conocer las bases para participar, que incluyen presentar un proyecto en maqueta; ser un equipo por escuela, integrado por cinco alumnos y un docente responsable; exponer su propuesta ante el jurado, máximo 20 minutos; el documento por escrito y la presentación deberá contener: identificación del problema, justificación y objetivo del proyecto, propuesta, alcances, limitaciones y recursos utilizados; el cupo es limitado a 20 escuelas.

Como parte de los premios, destaca la implementación del proyecto ganador, por medio de la Asociación Mexicana de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia A.C., kits de útiles para las escuelas, arcones de productos varios, un equipo de aire lavado y una computadora de escritorio seminueva.

La fecha límite de registro es el lunes dos de septiembre y el correo para participar es: convocatoriacaptaciondeagua@gmail.com, con diferentes fases de selección.

Los interesados pueden acudir a la dirección de Medio Ambiente, en el cuarto piso de la Presidencia Municipal; comunicarse al teléfono 871-500-7000, extensión 1433; o a las oficinas del SIMAS, en bulevar Independencia número 308 poniente, colonia Centro, teléfono 7-49-17-00, extensión 1102.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s