AMLO DEMOSTRARÁ QUE EL PUEBLO ESTÁ FELIZ CON CIFRAS DEL INEGI

Una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) servirá de sustento para que el presidente atienda una solicitud para fundamentar que el pueblo mexicano “está feliz“.

El día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que durante su informe de gobierno responderá a una solicitud que un ciudadano le hizo llegar al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en la que se le pedía un estudio que sustentara esa afirmación.

Me pide una persona que presente yo las pruebas. Dice textualmente: ‘las pruebas, el estudio o documento que dé cuenta de lo que dije de que el pueblo está feliz, feliz, feliz’. Me llamó mucho la atención.

Me voy a apoyar en una encuesta que hizo el Inegi, donde la gente manifestó que está contenta, esa es mi fuente, pero lo haré por escrito. Adelanto que esa es mi fuente.

Según López Obrador, el documento debe incluir metodología, población objetivo, levantamiento estadístico y distribución geográfica de la muestra y el presupuesto necesario para dicha tarea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s