PERIODISTA PIDE AYUDA A POLICÍAS Y LA GOLPEAN

A través de un vídeo, Mitzi Torres, periodista de Morelia, Michoacán, denunció que en un intento de violación al que fue sometida llamó a la policía para pedir ayuda, donde los elementos lejos de socorrerla, la golpearon.

Según relata la periodista, los hechos ocurrieron después de que los oficiales de la Policía Municipal de Morelia la detuvieran, la subieran a una patrulla y al momento de informarles su profesión, estos iniciaran un maltrato físico y psicológico contra su persona.

Fui víctima de muchas burlas por mi vestimenta, por mi profesión, por mi forma de ser, de mi persona. Se me trató con mucha saña, con mucha burla.

Cuestionaron mi vestimenta, me dijeron que me creía muy influyente por decirles que era periodista, pero que eso no me iba a servir, y me propinaron diversos golpes en la cara. Me llevaron a los Separos, en donde las horas que pasé fui víctima de muchas burlas por mi vestimenta, por mi profesión.

No tuve derecho a una audiencia inmediata, el médico no quiso legitimar que tenía golpes visibles y cuando la juez escucha mi versión, asentó en el acta que no tenía golpes.

Relató la periodista en el vídeo.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó las agresiones de los policías contra la reportera Mitzi Yanet Torres Quintero, así como la conducta del juez y médico legista participes en el proceso.

El organismo ha solicitado a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía General de Michoacán que implementes medidas cautelares para salvaguardar la vida e integridad de la víctima y su familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s