95 POR CIENTO DE BENEFICIADAS DEL PROGRAMA “MUJER ES PODER”, CUMPLEN CON SUS PAGOS

Torreón, Coah.- La mañana del lunes, la dirección de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental, dio a conocer que continuará con el programa de capacitación a microempresarias, con el tema “Cultura Financiera para la Microempresa”, en la semana del dos al seis de septiembre.

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, informó que este apoyo es de suma importancia para las mujeres, ya que cuando deciden emprender un negocio, acuden a lugares con intereses excesivos, que no les permite desarrollar sus objetivos.

Estamos hablando de personas emprendedoras que se autoemplean y buscar sacar adelante su familia. Esta actividad lo que busca es facilitar a las personas crédito, que les permita mantener sus ingresos con intereses muy bajos.

Por cada peso que el municipio aporta, Banca Afirme otorga ocho pesos; el año pasado se aperturaron dos mil 560 créditos y en lo que va de este 2019, mil 698 trámites.

Son programas de acceso a un préstamo, para que en un futuro tengan un historial crediticio que les abra las puertas, que ayude a la economía familiar y les permita unir esfuerzos con la banca privada.

Por su parte, Francisco Jaime Acosta, director de la dependencia, dijo que este programa tiene actividades múltiples, desde una persona que se dedica a vender joyería, comida, material de limpieza o cualquier negocio. “Lo que buscamos es que salga de la informalidad, esto es verdaderamente el valor agregado, el hecho de que ellas tengan acceso a un crédito”.

Con eso cumplimos nuestra meta, con proyectos que van desde los cinco mil, aumentando gradualmente, llegando a 20 o 30 mil pesos, con el objetivo de empoderarlas y en futuro las emprendedoras tengan la capacidad de solicitar un crédito en el banco.

Heriberto Reyes Villa, director de promoción de Microempresas, dijo que esta capacitación está dirigida a las participantes del programa “Mujer es Poder”, donde se explicará la importancia de las finanzas, el control de los números, los resultados financieros del ahorro y el alta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Cabe destacar que en la primera semana del mes de junio, se capacitaron a más de 300 personas, en la primera del mes de septiembre se esperan al menos 400 asistentes

Además, Alfredo Mafud Kaim, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, dijo que es necesario e importante generar una cultura financiera para todos, “este ciclo de capacitaciones ayudará a las mujeres a saber cómo manejar el recurso que vayan generando, creando un crédito importante de crecimiento”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s