SALDO BLANCO TRAS LLUVIAS REGISTRADAS AYER EN TORREÓN

Torreon, Coah.- Saldo blanco reporta la Coordinación Municipal de Protección Civil (PC), tras la lluvia registrada durante la tarde y noche de ayer. El responsable del área, Alfonso Mijares Ramírez, informó que se presentaron de ligeros a moderados encharcamientos en algunos sectores de la ciudad.

De acuerdo al reporte del Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), fueron 30 milímetros de agua; es decir, 30 litros por metro cuadrado, hasta la madrugada de este jueves 05 de septiembre. Además las temperaturas fueron agradables y el viento de 30 kilómetros por hora.

Mijares Ramírez, informó que los encharcamientos se presentaron sobre Periférico Raúl López Sánchez, a la altura del Puente El Campesino; sobre carretera Torreón – San Pedro, frente a la zona donde se encuentran dos universidades privadas; en el Fraccionamiento Viñedos, sobre la calle del Algodón; en la colonia Santiago Ramírez, en alrededores de la Primaria Hilario Esparza y en el sector de Villas Universidad, en calles que se dirigen rumbo al Nuevo Periférico.

Cabe señalar que la Laguna de Regulación, ubicada en la colonia Santiago Ramírez, no representa riesgo, ya que el nivel de agua captada, es mínimo.

Detalló que principales vialidades como bulevar Independencia, Revolución, Diagonal Reforma, Laguna Sur, bulevar Constitución, entre otras, están  despejadas. Colonias que históricamente se ven afectadas como La Fuente, Fuentes del Sur, La Merced, División del Norte, San Joaquín, La Roma, Santiago Ramírez, entre otras, sin contratiempos, debido al trabajo previo con el mantenimiento de la infraestructura pluvial que realizó la Administración Municipal, a través de áreas como Obras Públicas, Servicios Públicos y SIMAS.

En otros sectores donde sí se registraron encharcamientos, de ligeros a moderados, el personal trabaja desde muy temprano con apoyo de moto-bombas y brigadas de limpieza, para retirar el agua de las zonas afectadas.

Señaló que el Comité Municipal de Atención a Contingencias, fue instalado desde el pasado mes de mayo, como parte de la planificación y prevención para la atención a emergencias durante la temporada de lluvias.

El día de ayer, se reunió personal de la Dirección de Obras Públicas, de la Coordinación Municipal de Protección Civil, SIMAS, Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), Tesorería Municipal, Secretaría del Ayuntamiento, Desarrollo Social  y DIF Torreón, para la atención ante el pronóstico de la inclemencia, derivada de la tormenta tropical “Fernand”, que tocó territorio mexicano.

El Ayuntamiento de Torreón reitera que todas las corporaciones se encuentran preparadas con equipo, albergues e insumos para la población, en caso de una contingencia mayor. Además, exhortó a la ciudadanía, a no atender falsa información que de forma irresponsable, circula en redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s