ASÍ ESTARÁN LOS CUARTOS DE FINAL DEL APERTURA 2019

La Liguilla de la Apertura 2019 comenzará el miércoles con el partido de Monarcas vs León, el jueves es encabezado por un enfrentamiento entre el campeón reinante Tigres y el Club América, además del partido del líder del campeonato Santos Laguna vs Rayados.

México – Tenemos resumido el proceso de como vienen cada uno de los invitados a la fiesta grande de la liga MX.

  • Santos Laguna: Si hay un equipo para no perderse esta Liguilla, es Santos Laguna que durante sus 18 juegos de la temporada regular, hubo un total de 65 goles. Santos encabeza la tabla de goles marcados (40), pero los 25 recibidos representan el segundo peor registro de todos los clasificados, solo por encima de Morelia (26). La llegada de Guillermo Almada ha impactado el estilo del equipo de manera importante. Los Guerreros son el equipo más vertical de la liga: el tiempo promedio de posesión fue de seis segundos en la temporada regular, casi la mitad que el de los Tigres (11.2 segundos).

  • Rayados de Monterrey: Santos Laguna no hubiera querido enfrentar al monarca vigente de la Liga de Campeones de CONCACAF Monterrey en esta etapa de los playoffs. Los Rayados son un equipo incómodo, lleno de jugadores talentosos que no han tenido éxito en la temporada.


Ida: Jueves 27 de Noviembre a las 19:06 hrs en el Estadio BBVA.
Vuelta: Domingo 1 de Diciembre a las 19:00 hrs en el TSM.

  • León: Si hubiera una distinción al mejor equipo del 2019 hasta el momento en la Liga MX, tendría que ser León, sin importar que La Fiera se quedara corto en la final de Clausura 2019 al perder ante Tigres. León ha ganado cinco juegos más en la Liga MX este año que cualquier otro equipo (25 frente a los 20 de Tigres) y respaldó a su impresionante.
  • Monarcas Morelia: De todos los equipos de la Liguilla, Morelia es el paquete sorpresa. Pero aquí está la cosa: desde que Guede se hizo cargo en agosto, ningún equipo de la Liga MX ha ganado más juegos que el equipo de Michoacán (siete) y solo León y Santos Laguna anotaron más goles.

Ida: Miércoles 27 de Noviembre a las 19:00 hrs en el Estadio Morelos.
Vuelta Sábado 30 de Diciembre a las 19:00 hrs en el Nou Camp.

  • Tigres: El consenso general es que Tigres no han estado en su mejor momento en el Apertura 2019. Ciertamente, Santos Laguna y León han figurado por encima de ellos. Pero incluso si Tigres empató con demasiada frecuencia (ocho veces), el club de Nuevo León solo sufrió dos derrotas en toda la temporada y ha sido derrotado solo cinco veces en 41 juegos de liga en 2019.

  • América: Ha sido una temporada difícil para Miguel Herrera y el Club América. Comenzó con incertidumbre con las ventas tardías de Agustín Marchesín, Mateus Uribe y Edson Álvarez a Europa. Se generaron muchos rumores de que el club no está contento con el comportamiento explosivo de Herrera en la banca, pues fue expulsado tres veces esta temporada, pero ‘Piojo guió a su equipo a solo tres derrotas en 18 juegos de la temporada regular.

Ida: Jueves 28 de Noviembre a las 21:00 hrs en el Estadio Azteca.
Vuelta: Domingo 1 de Diciembre a las 21:00 hrs en el Volcán.

  • Querétaro: El equipo de Víctor Manuel Vucetich no ha atraído muchos reflectores, pero en realidad creó más oportunidades durante la temporada regular que cualquier otro equipo que se encuentra en la Liguilla. El ‘Rey Midas’ ha creado una vez más un equipo equilibrado que ha sorprendido.

  • Necaxa: El equipo de Aguascalientes ha hecho un buen trabajo vendiendo a algunos de sus mejores talentos por un alto margen de ganancias, reinvirtiendo el dinero sin perder la capacidad de competir. Un quinto puesto en la temporada regular representa un trabajo bien hecho para Guillermo Vázquez y los jugadores, sobre todo después del mal sabor que dejó que la Liguilla del Clausura, con Brian Fernández saliendo a Portland Timbers antes de la fase final.

Ida: Miércoles 27 de Noviembre a las 21:00 hrs en el Estadio Victoria.
Vuelta: Sábado 30 de Noviembre a las  21:05 hrs en el Estadio Corregidora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s